Reblogueando y comentando “El pensadero de Yai”

La mente anónima y el pensadero de Yai

El blog “El pensadero de Yai, ha sido un encuentro reciente. Yai piensa bien, porque de bienpensados es la actitud de compartir con los demás y expresar ideas, historias y reflexiones, tal cual, con total transparencia e invitando, o provocando, a todas y a todos los interesados a debatir, compartir o rebatir. Y de esta manera, las ideas de todos crecen y se afianzan. 

Como ya hacía Sócrates cuando hablaba y enseñaba a sus seguidores, nunca se han de dar respuestas, sino hacer preguntas y preguntarse entre todos. Así, cada uno hallará su respuesta (mayéutica)

Me ha parecido interesante la entrada Mente anónima (que reblogueo a continuación) y además, me ha provocado comentarios, que también reproduzco, sobre un tema de debate, actual y eterno, aunque, en estos tiempos, con especial incidencia en las redes sociales. 

Me refiero al fondo y la forma, el escaparate y la trastienda, la imagen y los contenidos,… así como la necesaria cohabitación de unos y otros para ser y estar en el mundo, o si se prefiere, en los diferentes mundos que cada cual habita.

Dejo aquí la entrada de El pensadero de Yai y mis comentarios, por si alguien quiere continuar “echando leña al fuego”

Gracias Yai.

https://elpensaderodeyai.wordpress.com/2017/12/19/mente-anonima/

Comentarios:

Tocaste un tema que invita al debate. Haciendo de abogado del diablo, puede que el dilema no esté en lo bueno o lo malo del anonimato o de la publicidad, sino en la finalidad con la que escribes.
Es mi entorno quién sí conoce mi blog, porque mi ,única intención es compartir con los míos, y con quién le apetezca, lo que necesito y quiero “sacar fuera” no desdeño que sean muchos, pero no quiero empujar, ni mover los brazos en la cara de cuantos pasan por la calle para llamar su atención. Mi cupo de a los que, en mi día a día puedo prestar atención, está cubierto.
Si fuera sociólogo, me encantaría hacer un estudio por tramos de edad y respuestas en uno u otro sentido. Pero ya sabes, “las encuestas las carga el diablo” y dejan de tener valor sintomático o predictivo en cuanto se publican como “verdades”
También pudiera ser que, alguien que ha tenido una vida con mayor exposición pública de la deseada, cerrada esa etapa, pretenda no ser “reconocido” en otras facetas de su vida. Hay ambientes o entornos profesionales en los que es agobiante y hasta contraproducente, ser muy conocido y es mejor cambiar de aires abrirse a nuevas gentes y a nuevos paisajes.
Por cierto, me encantan las redes sociales y colecciono plumas estilográficas… Ambas de uso discrecional y cada una en su momento.
Espero que no te importe si reblogueo tu entrada.
Saludos

 

Pues sí que da para debate. De momento, estoy encantada escuchando sus experiencias y sus opiniones al respecto.
Supongo que es como dices, la finalidad del blog te decantará por una decisión u otra.
Es muy interesante también lo que dices de que según en qué ambientes profesionales te muevas, te podría beneficiar o perjudicar en cierta medida salir del anonimato.
Siempre que se haga un uso apropiado de ellas, las redes sociales tienen su utilidad, es innegable. 😉

Es todo un honor para mí que quieras rebloguear mi entrada, así que adelante. Muchas gracias por eso, y por aportar otro punto de vista. Se agradece. ☺

Te gusta a ti

Gracias a ti. La actitud abierta y la disposicion a escuchar a otros, serán siempre los mejores cimientos para establecer una comunicación válida y positiva en cualquier medio o soporte… Y ese, es tu caso

Le gusta a 2 personas

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s