Una especie loca

Cuando “enredados” en la misma red, descubres a quien comparte la conciencia crítica y la necesidad de buscar una vía de escape hacia “otros mundos” me parece necesario compartir el enfoque y la alerta entre el uso y el abuso en todo lo que nos da vida y alimenta, o nos la machaca , aliena y esclaviza. Cuestión de dosis y consciencia para no enredarse en redes, dependencias de sustancias, gulas o egolatrías… Por no hablar del concepto de madurez en la psicología evolutiva .

Agradezco la posibilidad de compartir esta entrada desde las “Crónicas del Otro Mundo”

Las crónicas del Otro Mundo

adictie-computer

Siempre pensé que el desarrollo tecnológico debía ser entendido en el sentido del cambio, en el logro de diferentes estados que conlleven un cierto bienestar para la sociedad, no la de crear nuevas y más viscerales formas de dependencia que nos conduzcan sin remedio hacia una <<libertad artificial>>: el individuo de a pie siempre estará indefenso ante aquello que no comprende, aquello que sin saber muy bien para qué sirve, ha terminado convirtiéndose en una necesidad.

Creo que el siguiente cuento puede ayudarnos a entender mejor esta difícil tesitura en la que nos encontramos:

<<Érase un caballo que, teniendo por enemigo a un poderoso y peligroso lobo, vivía en constante temor por su vida. Llegó a estar tan desesperado que se le ocurrió buscarse un aliado poderoso. Por tanto, se acercó a un hombre y le ofreció una alianza, indicando que el lobo era asimismo enemigo de los humanos. El…

Ver la entrada original 463 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s