Microrrelato: El problema nunca son los otros (Reblogueado)

Blueberry es una psicóloga clínica que, desde México, nos escribe por terapia – satisfacción y que, a mi parecer, sus 24 años de edad, se quedan cortos para la madurez que muestra en sus escritos. Me atrevo a afirmar que es “peleona” pero ha debido de superar grandes obstáculos para llegar a la sabiduría vital adquirida .

Afirmaría, también, que es una apasionada de su trabajo y que, probablemente, ha tenido que enfrentarse a “pacientes – impacientes” que carecían de la capacidad necesaria para asumir y aprovechar su ayuda.

Ella misma parece reconocer que, dar lo que no se ha pedido puede resultar contraproducente. Pero lo que resulta gratificante es recorrer sus escritos, sentencias breves y rotundas, a modo de píldoras que atesoran pensamientos valiosos, para vivir y para sobrevivir, cuando las cosas se ponen difíciles.

En esta entrada, cuyo título ya es por si solo, una de sus sentencias, ha creado un relato breve y sustancioso que da mucha más fuerza y hace más gráficos sus pensamientos.

Se trata, de la belleza de lo breve y de lo sencillo, como vehículo más apropiado para explicar lo complejo.

Gracias colega

Blueberry

Los días sin sol y la ligera lluvia lejos al anochecer habían inspirado en los seres humanos a cristalizarse a sí mismos y a liberarse frente a otros desde tiempos inmemorables. Quizá era la nostalgia como tal o el sentimiento de que, si se esperaba con fuerza y nos liberábamos a nosotros mismos, el sol vendría nuevamente, todo comenzaría, mejor y más puro.

Sabia que había llegado a un punto de su vida en el que simplemente ya no podía continuar así. Y aceptarlo le había costado hasta la última fibra de su ser.

-Las cosas ya no pueden seguir así. Llegaste a un límite que ni si quiera puedo imaginar. Ellos no están en tu contra. -le dijo su amiga mientras la miraba como padre protector y madre consternada.

-¿Crees que no lo sé? -Le dijo con un suspiro y con unas mínimas ganas de la derrota- Ellos no…

Ver la entrada original 108 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s