Rezaría una por una

La poesía de Lucio, es diferente, original, y a la vez formal. Este hombre debe ser un “cachondo mental ” que sabe pensar. Sus giros inesperados cambian el paisaje de sus poemas, a veces, de forma sorpresiva.

Empero, el tío es un torrente desbordado, al que envidio su enorme producción.

Pero, además, a veces, escribe pensamientos que solo él expresa con su original manera, pero que comparto plenamente. Y por esto, reblogueo este poema.

Gracias por compartir, Lucio

Poesía de Lucio Data

Rezaría una por una          xx+ las piezas de mi rosario si supiese que sirve para algo. Bebería del sudor fresco de la tinaja, trazaría sendas con mis dedos por su panza, me emborracharía en su olor tibio de charca ...si supiese que sirve para algo. Golpearía con las sandalias de soga la tapia, hundiría las cordetas en la arena de la playa, esperaría que se hinchasen y reventaran los pies ...si supiera que sirve para algo. Envainaría mi cuerpo en el pestillo para correrlo en el agujero del marco con las virutas y herrumbres fuera del atasco ...si supiera que sirve para algo. Me sumergiría en la sandía de verano de cena en la puerta/relente, jazmín y hierba buena, patinando con la lengua sobre las pepitas negras que molestan ...si supiera que sirve para algo. Entraría en los huertos de lodo cuarteado, volcaría sus losas, todas de canto o…

Ver la entrada original 297 palabras más

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s