El blog. Presentación

cropped-20170421_120014.jpg

logo

Presentación y Bienvenida

    Nuestra bienvenida y agradecimiento a todas y a todos los que se asomen a esta página. Pretende abrirse a los que quieran comunicar o, simplemente, disfruten escribiendo y compartiendo, participando, colaborando y opinando libremente, que no es lo mismo que ofender gratuitamente.

              Con la venia de Don Mariano José de Larra, esta es la página de un “pobrecito hablador” que cree en el valor de las palabras y en la conveniencia de su buen uso y para buen fin. Escribiremos y opinaremos sin ningún obstáculo externo y hasta que nos dejen.

                Estas, palabras de luz, intentan ilustrar(me) iluminar la vida – y, ¡ojalá! que puedan servirle a algún otro -, con la experiencia y el permanente deseo de aprender, a través de las pasiones que han marcado mi vida: la familia, los amigos y la literatura como auto-justificación vital. Es decir, leer y escribir como quehacer. Y, además, el placer de sentir, o lo que viene a ser lo mismo, de utilizar y ejercitar los sentidos: Oír, o mejor escuchar, una buena charla en la que tú también puedas ser oído con gusto. Ver, o mejor contemplar, a mis queridas y añoradas montañas, a las que espero volver pronto y con más frecuencia, a los mares, a las ciudades, su latido, sus calles y edificios, las artes plásticas que guarda,…

                Todo esto, sobre todo, ahora, en período “de júbilo” y por tanto, con una larga trayectoria detrás, que llena y dota de nuevo sentido lo ya conocido y lo que aún está por descubrir.

                Se trata de recuperar la alegría y evitar la ignorancia, la oscuridad en el sentido antagónico de la luz del conocimiento y por ello, portadora o transmisora de prejuicios y doctrinas, del miedo al castigo y a la culpa enseñada y heredada por los antiguos oscuros.

                Iluminar es desterrar el abuso y la sobre-explotación, del ser humano y del planeta, impedir la injusticia… y más aún, de intentar disfrutar y mejorar, labrando, cultivando y sembrando palabras que aporten distracción, gozo, razón y discernimiento.

                Y con estas anti-armas y como miembro de este anti-ejército, compuesto por muchas y muchos más de los que pensamos, intentaremos, muy humildemente, sin desánimo y aún sabiendo que somos ingenuos y que esto va para largo, enfrentarnos y contrarrestar, solo un poquito, odios, guerras, – económicas, frías y calientes – y el te doy para que me debas y contra mi rebelarte no puedas.

                No encuentro mejor antídoto que el aprender de todo, gozar y reír con todos los que estamos en contra de los señores oscuros y de su estrategia para perpetuarse, impedir que contactemos y que nos conozcamos.

¡Ay, si pudiéramos!

__________________________________________________

Puedes ponerte en contacto con nosotros en: 

contacto@pazlabrasdeluz.com

Anuncios